FIBRAS QUE UTILIZAMOS

 

Porque creemos que la confianza no se compra, se gana.

Nuestros productos se producen únicamente con fibras ecológicas: algodón orgánico, biodegradable y poliéster reciclado, cuidando y respetando la piel, a las personas y al medio ambiente.

Y tú, ¿Quieres ser parte del cambio?

 

EL ALGODÓN ECOLÓGICO

El algodón ecológico es una fibra natural que requiere un consumo de agua mucho menor que el algodón convencional. Su producción no requiere de productos químicos y favorece la rotación de los cultivos para mantener terrenos más sanos, fértiles y húmedos. En cuanto a los residuos generados por el desmotado del algodón, estos se reciclan para la industria de alimentación animal.

EL TENCEL® Y EL MODAL®

El Tencel® y el Modal® son biodegradables y se fabrican a partir de pulpa de eucalipto o de haya. El eucalipto es un árbol que se caracteriza por su crecimiento rápido y sin riego. El proceso de fabricación del Tencel recibió el «European Award for the Environment» (Premio Europeo de Medio Ambiente) de la Unión Europea debido a sus bajas emisiones.

Nuestras fibras celulósicas proceden exclusivamente del fabricante austriaco Lenzing, primer productor de fibra que ha recibido la Etiqueta Ecológica de la UE por la promoción de la excelencia medioambiental.

EL ALGODÓN RECICLADO

El corte de las diferentes piezas que utilizamos para confeccionar nuestros productos genera naturalmente residuos de corte. Tirarlos sería impensable, y por ello contamos con un socio que los recoge y recicla en nuevo hilo de algodón que destinamos a la fabricación de nuestras bolsas.

EL POLIÉSTER RECICLADO

Se utiliza el poliéster reciclado para confeccionar chaquetas, cortavientos, y como complemento (en una proporción del 15 %) al algodón ecológico para algunas de nuestras sudaderas. Una chaqueta cortavientos permite reciclar entre 7 y 8 botellas de plástico PET. Y para que el contacto de su piel con nuestras sudaderas sea suave, nunca entran en contacto directo con el poliéster, que se intercala entre dos capas de algodón ecológico.